Si estás en este momento crucial recuerda que:
- Es una decisión MUY IMPORTANTE. No elijas lo rápido y fácil, los resultados a largo plazo muchas veces no son bueno.
- Vale la pena PARAR y PENSAR bien qué hacer. Esto te va a ahorrar tiempo, dinero y frustraciones.
- Se lo más realista posible, a veces tenemos sueños muy imponentes pero que nada tienen que ver con nuestros intereses, con nuestra propia esencia, y con las posibilidades laborales.
- Conócete lo más que puedas, lo que te gusta, lo que no. Piensa en qué estás dispuesto a invertir no solo en dinero sino en tiempo y esfuerzo, y avanza hacia la meta con perseverancia.
Elegir qué hacer en cuanto a lo laboral o profesional es una de las decisiones más importantes de la vida, ya que gran parte de nuestro futuro se verá afectado por ella: las posibilidades laborales que tengamos, el nivel económico que alcancemos, la realización personal y el grado de disfrute de las actividades que realicemos a diario.
La palabra VOCACIÓN es definida como la “Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo.»
El proceso de orientación vocacional tiene por objetivo fundamental guiar a la persona a conocer esa inclinación natural propia, analizar las propuestas y posibilidades de estudio y/o trabajo que se adapten mejor a su perfil y acompañar en el diseño de acciones concretas para avanzar hacia el objetivo planteado. No se limita a la administración de test que fácilmente pueden conseguirse online, sino que es un recurso estratégico en tanto que se adapta a las necesidades y particularidades del cliente, a cargo de un profesional Psicólogo o Psicopedagogo.