Todos en algún momento de nuestra vida lo hemos hecho, lo importante es identificar cuando estas cuestiones se presentan de manera crónica, en varias áreas de nuestra vida e interfieren en nuestro desempeño diario.
La procrastinación no es un defecto del carácter o una condición misteriosa que ha caído en tu habilidad para administrar el tiempo, sino una manera poco asertiva de enfrentar las emociones desafiantes y estados de ánimo displacenteros (aburrimiento, ansiedad, inseguridad, frustración, resentimiento, etc) generados por ciertas tareas.
Cuando procrastinamos, no solo somos conscientes de que estamos evadiendo la tarea en cuestión, sino también de que hacerlo es una mala idea… Y aun así, lo hacemos.
Y que puedo hacer al respecto?
- En primer lugar, DELIMITAR en que AREAS o actividades específicas estas procrastinando. Si soles hacerlo con la facu, bueno, determina EN QUE: estudiar? Asistir a la clase? Presentarte a los exámenes? Organizarte?
- Utilizar agendas y organizadores que te permitan establecer de ante mano las tareas que tengo durante el día, puede ser una agenda o el celu, depende eso depende de gustos.
- Unificar o juntar una actividad que generalmente soles posponer, con una que te encante… Si estas postergando entregar ese bendito informe a tu jefe, sentate con unos mates, una buena música, en un horario donde soles estar más activa, de esta manera terminar con la actividad va a ser más llevadero y placentero.
- Por ultimo y no menos importante, hablalo con tu terapeuta?️ ya que con el paso del tiempo, la procrastinación crónica tiene costos no solo a la productividad, sino efectos destructivos medibles en nuestra salud mental y física.
OCUPATE DE TU SALUD MENTAL
Lic. Danira N Souto
Psicóloga
Staff Sendas
Solicita Turno por WhatsApp ? https://wa.me/5493517680683
☑ Atendemos Obras Sociales y Particular